VIOLENCIA DE GÉNERO

Perpetua al taxista que degolló a una mujer frente a cien personas

En 2015, Alejandro Bajeneta citó en una confitería a una mujer, y frente a más de 100 testigos, la degolló y la apuñaló.


El taxista Alejandro Daniel Bajeneta fue condenado esta tarde a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio triplemente agravado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por violencia de género".
 
En 2015, Bajeneta citó en una confitería a una mujer, y frente a más de 100 testigos, la degolló y la apuñaló. La víctima fue Gabriela Alejandra Parra (49), que trabajaba en una inmobiliaria y también como acompañante terapéutica a domicilio en la práctica de Reiki.
 
De acuerdo a lo reconstruido en la instrucción por el juez Jorge López y la fiscal Estela Andrades, Parra había sido novia en la adolescencia de Bajeneta, pero para la época del hecho no tenían relación. El taxista estaba obsesionado con ella y la acosaba con constantes llamadas y mensajes para retomar una relación que ella rechazaba.
 
Bajeneta declaró en su indagatoria de instrucción que hacía 10 años mantenía una relación de pareja con Parra, pero todos los testigos del entorno de la víctima lo negaron.
 
El taxista le prometió a Parra que la cita en la confitería iba a ser para darle una carta y una cadenita y que luego de ello no la iba a molestar más.
 
La carta, secuestrada en la cartera de la víctima y exhibida ayer en el juicio, decía: "Gaby, jamás hubiera ni pensado que te toque otro hombre, cumplo con la promesa que nos hicimos. Te amo mi nena".

COMENTARIOS