NI UNA MENOS

Detuvieron a Darío Badaracco, principal sospechoso por crimen de Araceli Fulles

El hombre es el principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles, cuyo cuerpo fue hallado este viernes en José León Suarez, tras 25 días de búsqueda. Una mujer identificó a Badaracco cerca de la villa 1-11-14 y alertó a Gendarmería.

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, la Gendarmería detuvo a Darío Badaracco, principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles, en las inmediaciones de la villa 1-11-14 del barrio de Flores. El hombre fue identificado por Nancy González, una vecina del barrio, quien dio aviso a los efectivos apostados en Cobo y Curapaligüe.

La mujer relató que cuando los efectivos detuvieron a Badarracco, lo pusieron "contra la pared y él no hizo nada ni dijo nada. Se quedó quieto, duro" y señaló que "soy una corajuda porque estoy embarazada y me podía hacer algo. Él tenía una bolsa en la mano, Gendarmería dice que de ahí sacó un corpiño, lápiz labial y pertenencias de mujer. Cuando le ví la cara me puse a llorar".

Tras su detención, Badaracco fue alojado en la Comisaría 38 para luego ser trasladado a los Tribunales de San Martín, donde hoy será indagado por el juez de la causa.

Ya es el séptimo detenido por el crimen de Araceli. La investigación que encabeza la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, tiene como detenidos a Jonathan y Emanuel Avalos, hermanos de 29 y 25 años; Marcos Ibarra, de 32, y Carlos Damián Alberto Cassalz, de 35 -el dueño del corralón donde trabajaba Badaracco-, acusados por "homicidio agravado".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó vía redes sociales a los efectivos de Gendarmería por la detención.


COMENTARIOS