INSÓLITO

Macri en EEUU: atribuyó los problemas irresueltos a que no es "un mago"

El Presidente describió su almuerzo con el mandatario norteamericano Donald Trump como "amigable" y aseguró que "sufre" por los argentinos ante la crisis económica, pero que de todos modos Cambiemos va a "ganar las elecciones”.

Un día después de la polémica en torno a las inversiones que llevó a los Estados Unidos y tras su "amigable" almuerzo con el mandatario de ese país, Donald Trump, el presidente Mauricio Macri participó de una actividad en que fue presentado como "un rock star en Washington" desde la que lanzó una insólita justificación por la crisis económica que atraviesa la Argentina al explicar que no es "un mago".

"Macri es un rock star ahora en Washington. Nunca hubo tanta gente para una charla así"
, lo presentó el conductor del evento tras una una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de ese think tank. Tras bromear ante unas 600 personas que participaban de una conferencia organizada por el CSIS, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue acerca de su paso como presidente de Boca Juniors, el líder PRO definió a su administración como "un nuevo proceso" para la Argentina y confesó que los cambios son "graduales" porque él no es "un mago".

El mandatario consideró que la transición de la anterior gestión a la suya fue "complicada" y, en el marco de los duros índices económicos del país, agregó sobre la población argentina: "No fue fácil para muchos, sufro con ellos". Sin embargo, y como para colar la campaña para las legislativas de octubre en su gira por EEUU, el jefe de Estado vaticinó que Cambiemos va a "ganar las elecciones" porque en Argentina "hay una energía distinta". "La voluntad de cambio sigue siendo muy alta" entre los ciudadanos, afirmó Macri, y sostuvo que por eso creía que su espacio político va a "ganar las elecciones" de medio término.

En clave de gira proselitista pero por tierras norteamericanas, el Presidente negó la dificil situación de conflicto que atraviesan los docentes ante la negativa oficial a convocar a paritarias nacionales y las bajas ofertas provinciales de subas de salarios. En ese sentido, Macri usó su presencia en el influyente think tank CSIS para señalar que en la Argentina sólo hay "un amplio y profundo debate sobre cómo educar a los hijos y prepararlos para el siglo XXI".

Por otra parte, insistió en su crítica a Venezuela y se mostró satisfecho por la postura conjunta del Mercosur contra ese país. El mandatario expresó que "como nunca" están llegando venezolanos a Argentina "escapando de la situación en su país" y disparó que "Venezuela no es una democracia". "Necesitamos un gobierno democrático en Venezuela. Y el día después será muy duro", lanzó Macri finalmente.

COMENTARIOS