EN LA RURAL DE PALERMO

Fin de semana largo en la Feria del Libro

Ayer quedó inaugurada la 43a edición de la Feria Internacional del Libro que será una maratón de 19 días, hasta el 15 de mayo, con muchas actividades para disfrutar en familia.


Ayer en el predio de La Rural de Palermo, quedó inaugurada la gran fiesta anual de la literatura que este año incluye al mundo del cine. La 43a edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires tiene como invitada de honor la ciudad de Los Ángeles, que hará su aporte con guionistas, dibujantes, escritores, poetas y blogueros.
 
La Feria del Libro se extenderá por 19 días y habrá más de mil actos. Entre las curiosidades que depara la propuesta en 2017 sorprende una mayor presencia de clubes de fútbol y su ubicación en el Pabellón Ocre o "institucional", donde también esta vez hay más sindicatos y organismos estatales, y la clásica presencia de las provincias.
 
Además se destacan dos muestras homenaje a la chilena Violeta Parra y el colombiano Gabriel García Márquez, a quien se le dedicará una maratón de lectura que coincide con los 50 años de “Cien años de soledad”.
 
La presencia de autores extranjeros invitados alcanza el centenar, y entre ellas se cuentan los premios Nobel Mario Vargas Llosa y John Maxwell Coetzee; el premio Cervantes, Jorge Edwards; la escritora Nélida Piñón que recibió el Príncipe de Asturias y varias otras firmas distinguidas y con gran prestigio internacional como Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Javier Cercas, Almudena Grandes, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Eshkol Nevo y John Katzenbach, entre otros. También estarán los locales Eduardo Sacheri, Alan Pauls, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Liniers, Gloria Casañas y Adrián Paenza.
 
Este año la literatura infantil y juvenil se convierta más que nunca en la gran protagonista. Escritores como Luis Pescetti , Chris Priestley y Silvia Schujer estarán presentes dando charlas, entrevistas o firmando libros.
 
Como es habitual, se recrearán espacios de intercambio y creación, como el Diálogo Latinoamericano, el Festival de Poesía, el Diálogo de Escritores Argentinos y el Encuentro de Narración Oral. Y continuarán ganando terreno, como en los últimos años, los BBB: booktubers, blogueros y bookstagramers.
 
Para aprovechar la FIL como una experiencia completa, se aconseja navegar el programa -disponible en www.el-libro.org.ar- antes de llegar al lugar.
 
Actividades para este fin de semana largo:
 
A partir de hoy y hasta el domingo tendrá lugar el Festival de poesía, habrá mesas de debate, recitales de poesía y entrevistas. Ocurrirá, también, un homenaje a Oliverio Girondo.
 
Los dibujantes Liniers y Montt se presentarán hoy viernes a las 20 horas.
 
Mañana sábado se realizará la ya tradicional Noche de la Feria, la entrada será gratuita desde las 21 horas.
 
El lunes 1° de mayo a las 19 horas llegará la escritora española Almudena Grandes.
 
Claudia Piñeiro
presentará el lunes 1° de mayo a las 18 horas, en la Sala Victoria Ocampo, su nueva novela  “Las Maldiciones”.
 
La ciudad invitada de este año es Los Ángeles que tendrá un stand de 200 metros cuadrados y una comitiva de primer nivel: Gregg Hurwitz, Jim C. Hines, Hector Tobar, Allen Zadoff, Luis Rodríguez y Alan Poul.
 
Hasta el 15 de mayo de 14 a 22 horas, en La Rural de Palermo. De lunes a jueves entrada $ 70. Del viernes a domingo, más el lunes feriado (1° de mayo) $100. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN