INTERNA EN CAMBIEMOS

Lousteau reaparecerá en un acto de la UCR por primera vez desde su renuncia

El líder de ECO participará del Congreso de la Juventud Radical en Córdoba. También están invitados el presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Martín Lousteau reaparecerá en la escena política local por primera vez, luego de renunciar a la embajada en Washington y anunciar su voluntad de ser candidato a diputado nacional por la Ciudad. El economista participará del Congreso nacional de la juventud de la UCR este sábado en el Complejo Cocoguana de Córdoba.

Al acto también fueron invitados José Corral, presidente de la UCR a nivel nacional y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ambos en la vereda opuesta al economista. Aunque hace unos días, Corral intentó mostrarse dialoguista y sugirió que Lousteau podría integrar una lista de diputados encabezada por Elisa Carrió, hoy el diario Clarín informa que Peña y Corral querrían evitar una foto con el exministro de Economía.

El esquive se daría porque, tras su salida de la embajada de Estados Unidos, el líder de ECO se presenta como una de las principales amenazas al armado de Cambiemos en la Ciudad con miras a las elecciones a jefe de Gobierno en 2019.

Esta semana, Emiliano Yacobitti, jefe de la UCR porteña y uno de los principales impulsores de la candidatura del líder de ECO, salió al cruce del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que, dijo, "tiene que entender que no es el dueño del PRO", y alertó que el macrismo "tendrá que hacerse cargo de que rompe Cambiemos" en el distrito, si no permite una interna entre Lousteau Carrió.

COMENTARIOS