COMUNA 4

Vecinos de La Boca presentan un proyecto para cuidar los espacios verdes

Los vecinos del barrio de La Boca, presentaron el miércoles en una asamblea, un proyecto de ley para cuidar los espacios verdes.


Un numeroso grupo de vecinos presentó un proyecto de ley para cuidar los espacios verdes del barrio de La Boca, en una asamblea que tuvo lugar el miércoles pasado. Acompañados por la comunera del Frente para la Victoria, Victoria Colombo, los vecinos que tomaron la voz detallaron los puntos más importantes del trabajo que realizaron.
 
En contrapartida a lo que pretende el Gobierno Nacional, el proyecto propone que sean los vecinos los que discutan con el Gobierno el uso que se le dará a los espacios verdes en La Boca. Las funciones que tendrá la Mesa de Trabajo y Consenso son, entre otras, planificar y diseñar un plan de manejo en Catalinas Sur, y monitorear su cumplimiento, según detalla el proyecto. Además, plantea que en los terrenos en donde el Gobierno de la Ciudad intenta construir torres, sean declarados Unidades Ambientales, Deportivas, Culturales y de Gestión.
 
Hace meses que el Gobierno porteño empuja un proyecto para construir torres y un mega espacio deportivo en Catalinas Sur. En primer lugar la intención fue avanzar sobre el predio de la Asociación Catalinas Sur, conocido como el Quincho de Catalinas, pero los vecinos organizados lograron que se dé marcha atrás. Actualmente, el Gobierno de la Ciudad planea enviar un proyecto de Ley a la Legislatura para construir sobre terrenos que hoy pertenecen a Vialidad Nacional.
 
“La construcción de edificación en la zona significaría un perjuicio notable para el barrio. Los sistemas eléctricos y cloacales no podrían soportar nuevas conexiones y la iluminación que hoy poseen las plazas y los distintos edificios del barrio se modificaría”, explican los vecinos en el proyecto presentado. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN