CIUDAD

José Campagnoli: "Hay un desmadre en la conducción de la policía"

"(Horacio) Larreta y (Martín) Ocampo no pueden conducir el traspaso: hay grupos que pujan por hacerse de los negocios y lo que ocurre con Potocar es parte de esa pelea", analiza.


“Hay un desmadre en la conducción de la policía. (Horacio) Larreta y (Martín) Ocampo no pueden conducir el traspaso: hay grupos que pujan por hacerse de los negocios y lo que ocurre con Potocar es parte de esa pelea”, reflexiona el legislador José Cruz Campagnoli.

Sorpresivamente el legislador apareció nombrado en los cuadernos de uno de los prófugos de la causa que investiga el pedido de coimas a comerciantes de Núñez y Saavedra. “Campagnoli” puede leerse en una de las páginas. La defensa de Potocar intentó instalar que se trataba del fiscal, pero al parecer la historia es distinta.

“Hablé con una comisaría de Nuñez porque estábamos organizando un festival y queríamos evitar que hubiera inconvenientes con la policía”, asegura el legislador. Según recuerda ese día se juntaron 40 mil personas.

“Es posible que Potocar esté vinculado a un esquema de coimas, pero también hay sobre él una operación de distintos grupos facciosos que buscan quedarse con la conducción de la fuerza”, analizó. “Los negocios no son $30 mil pesos, sino millones que recaudan con mes del juego, los prostíbulos y la droga. La caída de Potocar es un síntoma de eso, igual que los chiflidos a Ocampo en la reunión con policías y se tiene que ir”, consideró Campagnoli.

“Hay un aumento de la represión, como se pudo ver en la detención de pibes que venden en el subte, la violencia que hubo el 8 de marzo, la violencia contra los migrantes. Hay barrios en los que aumenta el delito, seguramente por el deterioro de las condiciones económicas, pero también porque hay zonas liberadas”, sentencia el legislador.

“Campagnoli es hermano de una dirigente de la Coalición Cívica y no es ajeno a la situación”, agrega el dirigente de Nuevo Encuentro.

COMENTARIOS