CONSUMO

Por la crisis, ahora se venderán libros en tres cuotas

La medida responde a un requerimiento de la Cámara Argentina del Libro. El año pasado se registró una caída del 25% en ventas con respecto al año anterior.

La Subsecretaria de Comercio dispuso el "Ahora 3" con el objetivo de "estimular el consumo" de libros. La medida alcanza "a todas las adquisiciones de impresión nacional, que tengan lugar entre los días 27 de abril y 15 de mayo de 2017, en todo el Territorio Nacional".

La medida responde a un requerimiento de la Cámara Argentina del Libro para implementar "un financiamiento de más corto plazo a fin de estimular el consumo de libros en general". En este sentido las tres cuotas estarán vigentes hasta el día en que concluye la Feria del Libro, que abrió ayer en el predio de La Rural.

Las estadísticas de 2016 y de lo que va de este año reflejan una situación crítica para la producción y comercio de libros. En total, el año pasado se registró una caída del 25% con respecto al año anterior. En cantidades netas, se vendieron casi 21 millones de ejemplares menos.

COMENTARIOS