COMUNA 1

Avanza la peatonalización de Retiro

El Gobierno porteño está remodelando las exclusivas cuadras de Arroyo y avenida Juncal, en el barrio de Retiro para hacerlas peatonales.


En el barrio de Retiro, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad está remodelando las cuadras para hacerlas peatonales. En la calle Arroyo está el Palacio Estrugamou, junto a otras joyas de la arquitectura de principios del siglo pasado como el Palacio Bencich y la Torre Mihanovich, que hoy alberga al hotel Sofitel.
 
El Plan Ambiental Retiro impulsado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, propone poner  en valor la zona antes de las elecciones de octubre. La intervención plantea la peatonalización de Arroyo, sumándola a Suipacha, como pudo saber La Política Online.
 
Las obras se complementan con la puesta en valor de la histórica terminal de trenes de Retiro, en este caso a cargo del Gobierno Nacional.  
 
En este caso el Plan Ambiental Retiro que comprende las avenidas Pellegrini, Libertador, Santa Fe y la calle Maipú. La inversión es de $ 68 millones, más los 2 millones que se invirtieron para la restauración e iluminación del Palacio Noel, en Suipacha 1422 y los 3 millones para la iluminación y puesta en valor de Nuestra Señora del Socorro.
 
Las obras que se llevan a cabo incluyen además la peatonalización, ampliación de veredas y nivelación de las calles Arroyo, Suipacha, Basavilbaso y el Pasaje Sargento Cabral. Además de sumar árboles, nuevo mobiliario urbano y luminarias.
 
En el Gobierno porteño estiman que las obras concluirán en el segundo semestre del año, justo antes de las elecciones. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN