EN MEDIO DE LA DETENCIÓN DEL JEFE DE LA POLICÍA

Rebelión en la Policía de la Ciudad: efectivos le recriminaron a Ocampo la falta de recursos

Ocampo recibió recriminaciones y gritos en una reunión con más de un centenar de efectivos de la Policía de la Ciudad. Reclamaban por la falta de recursos y de respuestas. “Lo ponés en el sistema”, contestó el ministro ante una queja, motivando un estallido de aplausos e insultos. Mirá el video.

Risas, aplausos irónicos y hasta algún insulto. Así terminó el encuentro entre el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y un grupo de efectivos de la fuerza que está bajo su propia órbita, la Policía de la Ciudad. Ante los fuertes reclamos, el funcionario tuvo que retirarse.



“Con el tema de los equipos de comunicaciones y chalecos antibalas, en la Comisaría 36 tenemos 10 o 15. El 70 por ciento del personal sale sin equipos. La semana pasada tuvimos dos enfrentamientos armados y los oficiales tuvieron que llamar al 911”, alertó una oficial.

La respuesta de Ocampo fue: “Lo ponés en el sistema…”. De inmediato, estallaron los comentarios irónicos, entre risas e insultos. “¡Vergüenza!”, gritó uno de los policías. Durante la charla ya había surgido varias veces el reclamo ante la falta de recursos y de respuesta: “No por mail, que nos atienda un apersona”; “el teléfono no lo atienden” y “como personas no valemos” fueron algunos de los reproches que escuchó Ocampo, antes de dejar la reunión, en Parque Sarmiento, ante más de un centenar de policías.

El episodio se dio en una semana complicada para la fuerza de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, tras la detención del suspendido jefe de la fuerza, José Pedro Potocar, sospechado de corrupción.

“El gobierno de Larreta no puede conducir la Policía. El ministro de Seguridad tuvo que abandonar la reunión cuando lo increpaban”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli.

COMENTARIOS