EL CONFLICTO EDUCATIVO

La ciudad descontó los días de paro, pero no aclara si pagará para recuperarlos

Polémica por las posibles fechas para recuperar los días de huelga.


Los paros docentes por la puja salarial desataron una interna entre María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta que suma un nuevo capítulo. El jefe de Gobierno porteño busca marcarle la cancha a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires con un "Plan de recuperación de clases". 

En la Ciudad creen que podrían haber cerrado la paritaria docente ofreciendo más del 19%, pero se frenaron para respetar la estrategia bonaerense. Ahora, Larreta avanzó un casillero y ordenó recuperar los días de clase como sea. Sin embargo, no se habla del pago a los docentes cuando ya les descontaron el salario por adherir a las huelgas.

En un documento interno del lunes 17 de abril publicado por Política Argentina, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, instó a las Direcciones de Educación de gestión estatal y privada a definir "en 15 días" para recuperar "los 4 días restantes en los cuales no se dictaron clases debido a  los paros".



El Comunicado 81 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señala que "cada establecimiento educativo deberá conformar equipos de trabajo integrado por los docentes y Coordinadores de Ciclo, en el caso de Nivel Primario, y con los Coordinadores de Área, en el caso de Nivel Secundario".

"Dicho equipo deberá elaborar y presentar a la Supervisión Distrital/ Región correspondiente en un plazo no mayor a quince (15) días de la recepción de la presente un plan de acción, que podría incluir los días sábados y/o los correspondientes al receso invernal, con estrategias pedagógicas que le garanticen a los alumnos la recuperación de los contenidos curriculares", sentenció la ministra Acuña.

COMENTARIOS