CIUDAD

Abrió el primer paseo comercial de los manteros desalojados de Once

Para acceder a estos nuevos puestos, los manteros debieron primero empadronarse. Luego, participaron de un curso que dictó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Luego de tres meses de capacitación los manteros de Once desalojados en enero tras un impresionante operativo policial, ya cuentan con su primer paseo comercial, ubicado en el cruce de las calles Perón y Boulogne Sur. Para acceder a estos nuevos puestos, los manteros debieron primero empadronarse.

Luego, participaron de un curso que dictó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para enseñarles cuestiones básicas sobre el manejo de un local comercial. Los últimos egresados se completaron semanas atrás. El otro predio que se abrirá el próximo viernes es el Paseo Comercial "Miserere", ubicado en La Rioja 70, que es el más grande de los tres, con 444 puestos en 2700 m2 divididos en dos pisos.

Este espacio requirió la mayor inversión de 20 millones de pesos para las refacciones estructurales y de servicios, informaron desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público. Restan terminar los últimos detalles. El último de los espacios, el Paseo Comercial "Yrigoyen", ubicado en Hipólito Yrigoyen 2961, es el más pequeño y todavía sigue en obra, pero planea albergar a 94 locales en sus 700 m2.

El curso estuvo dirigido a casi 900 manteros de la zona de Once de los 2000 desalojados.Todavía resta saber qué pasará con aquellos con no formaron parte de la capacitación. Muchos de ellos, todavía siguen reclamando en Plaza Miserere.

Mientras tanto, las agrupaciones de manteros que fueron desalojados por la Policía de la avenida Avellaneda, anunciaron que los vendedores regresarán en las próximas horas a las veredas. Hay tensión entre los comerciantes de la zona.




COMENTARIOS