CONTROVERSIA

Exilio dorado: Lopérfido cobrara más de $85 mil por su cargo en Berlín

Tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase. Cansado de soportar escraches cada vez que compartía una actividad con Lopérfido, el alcalde porteño decidió correrlo del ministerio de Cultura


Darío Lopérfido consiguió un exilio de privilegio luego de que Horacio Rodríguez Larreta decidiera correrlo del Ministerio de Cultura porteño por sus controvertidos dichos acerca del número de desaparecidos durante la última dictadura.
 
Según pudo saber Nueva Ciudad, el ex vocero de Fernando De la Rúa cobrará más de $85 mil por su cargo como agregado cultural en Berlín. A ese monto debe sumarse lo que gaste como viático por representar a la Argentina en la capital alemana.
 
Cansado de soportar escraches cada vez que compartía una actividad con Lopérfido, el alcalde porteño decidió correrlo del ministerio de Cultura

Según se desprende del decreto 248/2017, el ex sushi “tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones".

El texto también detalla que el ex director del Teatro Colón recibirá como remuneración mensual "la suma equivalente a la que percibe un Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase en la Embajada de la República".
 
Los sueldos “serán liquidados y abonados por trimestre anticipado en el exterior y desde la fecha de partida, en la divisa que establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

COMENTARIOS