POLÉMICO

Macri participará de un acto junto a "Momo" Venegas por el día del trabajador

El titular del sindicato de Peones Rurales hará un acto en el estadio del club Ferrocarril Oeste el próximo Día del Trabajador. Participarán el Presidente y los sindicatos que no adhirieron a la huelga de la CGT.

Tras el último paro general convocado por la CGT y el aumento de la tensión entre los gremios y la Casa Rosada, ahora el presidente, Mauricio Macri, participará del acto organizado por el titular del sindicato de Peones Rurales y del Partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, en el estadio del club Ferrocarril Oeste el próximo Día del Trabajador.

Irán también los gremios que se negaron a acatar la huelga convocada por la Central General del Trabajo. "En Presidencia ya nos dijeron que sí vendrá y que ya figura en la agenda del Presidente", sostuvo Venegas al ser consultado por la agencia Télam sobre la concurrencia del mandatario. Además, lo acompañarán gran parte de los ministros del Gabinete.

En las primeras semanas de abril, funcionarios del Gobierno nacional y hasta el propio Presidente tensaron la relación con la CGT al tildar de “mafias” a sindicalistas. "Voy a dar esa batalla, le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos porque no construyen futuro; les ha ido bien con el modelo que construye pobreza, y no quieren trabajar por los laburantes, por el futuro", aseguró Macri días antes del paro. Hasta el momento, no hizo referencia al "Momo" Venegas y su buena relación. 

COMENTARIOS