CORRUPCIÓN

Suspendieron al jefe de la Policía de la Ciudad involucrado en el escándalo por coimas

Un oficial detenido reveló que José Potocar, nombrado por Larreta para hacerse cargo de la fuerza de seguridad porteña, cobraba entre 25 mil y 40 mil pesos mensuales de comerciantes y trapitos. El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dispuso la “suspensión preventiva”.


El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció la “suspensión preventiva” del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, tras una denuncia que lo señala como parte de un grupo de agentes que cobraba coimas a trapitos y comerciantes del barrio de Núñez, a cambio de “protección y seguridad”.

Marcelo Stefanetti, uno de los oficiales detenidos en la causa a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 14, se quebró y dijo que Potocar y el comisario Norberto Federico Villareal (actualmente prófugo) se llevaban “entre 25 mil y 40 mil pesos mensuales cada uno”.

La investigación en la que está implicado Potocar, determinó que a los comerciantes de Núñez se les cobraban entre 1500 y 3500 pesos para brindarles “protección”, mientras que a los “trapitos” se les exigía entre 400 y 500 pesos para no multarlos por la contravención.

“Para preservar la investigación judicial”, el Gobierno porteño decidió separar momentáneamente de su cargo al funcionario. El ministro de Seguridad, Martín Ocampo, aclaró que su jefe policial “fue suspendido y no pasado a disponibilidad porque rige el principio de inocencia”.


COMENTARIOS