CULTURA

Horacio González fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad

Por iniciativa del Frente Para la Victoria, el integrante del colectivo Carta Abierta y ex director de la Biblioteca Nacional, fue homenajeado en un acto que se celebró en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.


Por iniciativa del bloque del Frente para la Victoria (FPV), el integrante del colectivo Carta Abierta y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, fue homenajeado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en un acto que se celebró en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

La mesa de oradores que acompañaron a Horacio González estuvo integrada por el legislador Carlos Tomada, el escritor Jorge Alemán, y la socióloga y ensayista María Pía López. En su intervención, el jefe de Bloque del FPV sostuvo que “Horacio González es una referencia ineludible y fundamental para nuestra Ciudad y nuestro país. Porque pone su lupa aguda sobre la cotidianeidad de los argentinos, y la articula con el pasado y como diagnóstico mirando al futuro”.

 A su vez, agregó que “necesitamos de su lucidez y de su coraje en cantidad, sobre todo en estos tiempos donde hay un avance del neoliberalismo. Necesitamos de sus constantes interpelaciones y provocaciones”.

 Por su parte, Gonzalez expresó que “el modo en que el Gobierno está pensando la Ciudad es exclusivo. El pensamiento sobre la Ciudad exige que existan las marchas”, y afirmó que “nunca en la historia se está dejando de volver. Por eso el cántico colectivo ´vamos a volver´. Todo movimiento popular piensa que tiene que ´volver´ por su compromiso social y militante”. “El ´volver´ implica un frente que está en construcción y que no debe ser personalista, pero que involucra a una persona que es Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto los legisladores Paula Penacca, Magdalena Tiesso, Andrea Conde y José Campagnoli; la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Nora Cortiñas, Taty Almeida, Mariano Recalde; la ex diputada Nacional, Gabriela Cerruti; la ex legisladora porteña Gabriela Alegre; la ex ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; Héctor Icazuriaga, Victoria Montenegro; Ricardo Rouvier, y referentes de la cultura como Liliana Herrero, Claudio Villarroel, Arturo Bonín, Luisa Kuliok, Bernarda Llorente, Rep, Daniel Santoro y Coco Blaustein.
 

COMENTARIOS