VACANTES EDUCATIVAS

Fidel: "Es inmoral que la Ciudad más rica del país no tenga vacantes para todos los alumnos"

Por la falta de vacantes en escuelas de gestión estatal, la Legislatura aprobó hoy una iniciativa de la Diputada Natalia Fidel (ECO) en virtud del cual se exige al Ministerio de Educación brindar información sobre la situación durante el año en curso

Semanas después de las denuncias y reclamos de cientos de familias que se vieron imposibilitadas de conseguir una vacante en las escuelas públicas de la Ciudad, la Legislatura Porteña aprobó hoy un pedido de informes impulsado por la Diputada Natalia Fidel, de ECO, al cual se agregaron requerimientos de otros bloques opositores incluyendo a los de la Coalición Cívica, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda.
 
En 2016, la Legislatura también aprobó un pedido de informes por idéntica razón, el cual enecndió las alarmas de la cartera educativa ya que los datos oficiales reconocidos por el gobierno porteño hablaron de más de 11.000 faltantes en la educación obligatoria durante 2016.
 
Al respecto la diputada enfatizó: "Necesitamos la información a tiempo y desagregada por Distrito Educativo, dos cosas que no ocurrieron el año pasado. Sólo así vamos a poder entender la magnitud del problema y pensar en soluciones focalizadas, y también nos hace falta saber cuántos de los chicos de Nivel Inicial que asisten a un CPI son contabilizados como alumnos con vacantes porque esto es inadmisible. Un CPI no es un Jardín de Infantes". 
 
"La Ciudad más rica y con más recursos del país tiene la obligación moral de garantizarle vacantes en la escuela pública a todos y cada uno de sus niños y jóvenes. El PRO llegó al gobierno en 2007, recibió esta problemática que ya existía y tras casi diez años de gobierno no la ha podido solucionar, lo que demuestra falta de voluntad política y un orden de prioridades muy incorrecto." remató Fidel.

COMENTARIOS