• 20.04.2017

SE APROBÓ HOY EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Redujeron la participación de la Ciudad en el presupuesto del Garrahan

En la actualidad el presupuesto del nosocomio recibía la misma cantidad de dinero desde la Nación y el Gobierno porteño, luego de esta votación será un 20% el ejecutivo porteño y un 80% el nacional.

Con 43 votos positivos, 11 en contra y 1 abstenciones, se aprobó hoy en la Legislatura porteña la reducción de la participación del Gobierno porteño en el presupuesto del Hospital de Pediatría Juan Garrahan.

Hasta hoy el Gobierno nacional y el de la Ciudad participan en partes iguales en la administración de ese importante nosocomio de alta complejidad que atiende a niños de todo el país. Sin embargo, con los cambios aprobados, el distrito porteño disminuirá su participación en un 20% mientras que la Nación la aumentará en un 80%.

Según el texto, el texto indica que el Consejo de Administración del citado Hospital estará integrado por cinco miembros, en el que la Ciudad participará con un integrante y la participación restante se integrará con miembros de la Nación. De la misma manera, ejercerá siempre la presidencia del Consejo a través del miembro que a tal fin designe el Ministerio de Salud de la Nación.

COMENTARIOS