NUTRIDA AGENDA

CFK disertará en Oxford y se reunirá con el primer ministro griego

Mientras define su futuro electoral, Cristina Fernández de Kirchner realizará una gira europea en mayo con una intensa agenda, que incluye además una visita al parlamento de la UE.

Mientras define su futuro electoral, Cristina Fernández de Kirchner realizará una gira europea en mayo con una intensa agenda. La ex mansataria dará una charla en la prestigiosa universidad de Oxford, en Inglaterra. Además, asistirá al parlamento europeo y se dirigirá a Grecia, a reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras.
 
CFK fue invitada por The Oxford Union, la sociedad más grande de la universidad inglesa fundada en 1096 (es la tercera más antigua del mundo). En la carta de invitación destacan "su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria" que "sobrepasa las divisiones en la política".
 
"Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder", puede leerse en la carta.
 
La Oxford Union, es la sociedad de debate que funciona dentro de la alta casa de estudios. Allí disertaron personalidades como los ex presidentes de los EE.UU., Ronald Reagan, Richard Nixon y Jimmy Carter, el ex PM de Reino Unido, Winston Churchill, la madre Teresa de Calcuta y el ex secretario de Estado John Kerry, entre otros.
 
Por su parte, el el gobierno griego invitó a Cristina a reunirse con Tsipras el próximo 8 de mayo. El partido gobernante, Syriza, destacó su "lucha" por la "justicia social y la soberanía popular". Además, se reuniría con el presidente del parlamento griego, Nikos Voutsis.
 
Asimismo, la ex mandataria argentina fue invitada el próximo 10 de mayo al Parlamento Europeo, ubicado en Bruselas, por el grupo de eurodiputados de izquierda. Allí, destacan que miran con "preocupación" las "diversas tentativas de fuerzas reaccionarias de contrarrestar estos avances" ocurridos durante su Gobierno. "Nos preocupan las noticias sobre importantes retrocesos sociales y en materia de derechos humanos", le destacan a CFK. La ex presidenta fue invitada a dar una charla frente al bloque progresista y luego una conferencia abierta.

COMENTARIOS