ELECCIONES 2017

Lanzaron "Radicales en Cambiemos" para hacerle frente a Lousteau

El evento contó con la presencia de 400 personas y tuvo como principal objetivo ratificar el "apoyo al Gobierno”. Entre sus oradores estuvieron el ex intendente porteño Suárez Lastra, Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz.

La candidatura de Martín Lousteau dividió las aguas en el radicalismo de la Ciudad. Una muestra de esto fue el lanzamiento de la agrupación "Radicales en Cambiemos" ayer, en un encuentro que contó con la presencia del ex titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz y que tuvo como principal objetivo ratificar el "apoyo al Gobierno”.

El evento contó con la presencia de 400 personas, entre las que se encontraban dirigentes de larga trayectoria en el partido, como Andrés Delich, Juan Octavio Gauna, Nicolás Gallo, además de la ex titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin y la diputada nacional Karina Banfi.

"Yacobitti no puede elegir por si solo un candidato porque a él se le ocurra", declaró a Télam, el ex intendente porteño Suárez Lastra y agregó que "ir tras la candidatura de Lousteau, sería poner al radicalismo detrás de "un proyecto personal para el 2019 que es su candidatura a jefe de gobierno".

Jesús Rodríguez puso como eje del encuentro la necesidad de conformar un "proyecto político de amplia representación de la ciudad de Buenos Aires que contribuya al proceso de cambio que se expresa en Cambiemos" y celebró la decisión de Carrió de competir en territorio porteño. "Es una buena noticia. Queremos respetar lo resuelto por el radicalismo a nivel nacional de fortalecer Cambiemos en todos los distritos", evaluó.

El cierre del cónclave estuvo a cargo de Sanz quien expresó: "Yo estoy acá porque acá están mis amigos. La política no es una actividad personal", dijo en referencia a Lousteau, al cerrar el cónclave.

COMENTARIOS