ELECCIONES 2017

El FPV porteño busca consolidarse como una alternativa al PRO

Con las elecciones legislativas en el horizonte, el kirchnerismo porteño y otras fuerzas políticas mantuvieron un encuentro para concretar un armado que permita posicionarse para 2019.


Legisladores nacionales y de la Ciudad, dirigentes políticos y sindicales, ex funcionarios y personalidades, se reunieron en el Instituto Patria donde dialogaron sobre la crítica situación económica y social del país que impacta directamente en la vida de los porteños y las porteñas. Se afirmaron como la única propuesta real opositora al macrismo y ratificaron la necesidad de trabajar por un modelo de inclusión y para las mayorías que derrote al neoliberalismo de Cambiemos.

Además, señalaron que “frente al brutal empeoramiento de las condiciones de vida de los porteños, producto del tarifazo, de la inflación, de la creciente desocupación y caída del consumo, así como de la profundización de la desigualdad, no hay lugar para la disputa de egos de los dirigentes ni para  ningún tipo de sectarismo. Las discusiones y las diferencias se procesan caminando juntos en la lucha contra el ajuste”. En ese sentido, coincidieron en la voluntad de desarrollar acciones territoriales, destacando el papel fundamental que cumple la fuerza militante de las organizaciones del FPV en la calle.

“Es tiempo de definiciones claras y contundentes. En Argentina hay en disputa dos modelos de país. Uno que trabaja para aumentar la renta empresaria concentrada a costa de la exclusión y la miseria de los trabajadores, y otro que promueve un país soberano, independiente y con justicia social para sus más de 40 millones de habitantes; éste último tiene a Cristina Kirchner como principal referencia, y por él trabajamos día a día”, expresaron desde el Frente para la Victoria porteño.

Asimismo afirmaron que “no hay posibilidad de cogobierno entre los dos modelos, ni en el país, ni en la Ciudad, donde el neoliberalismo está expresado en las dos opciones del oficialismo. Tampoco hay margen para las gestualidades, con la falsa excusa de la gobernabilidad, porque no hay gobernabilidad posible si la exclusión se vuelve una política de Estado”, afirmaron las y los dirigentes.

De la reunión participaron los diputados nacionales del FpV Nilda Garré, Juan Cabandié, Carlos Heller y Axel Kicillof; los legisladores porteños del FpV Carlos Tomada, José Campagnoli, Paula Penacca, Andrea Conde, Lorena Pokoik, Javier Andrade, María Magdalena Tiesso y Pablo Ferreyra; los dirigentes políticos Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Alicia Castro, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Gabriela Alegre, Alejandro "Coco" Garfagnini, Oscar González, Lía Méndez, Juan Carlos Junio, Gustavo López, Estanislao Grasi, Osvaldo Peula, Alejandro Otero, Guido Levy, Carlos Montero, Delfina Rossi y Julio Guarido; la ex Ministra de Cultura, Teresa Parodi, la ex Ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez y el ex Ministro de Salud, Daniel Gollán. Asimismo, asistieron representantes del PC, el PCCE, Peronismo Militante, el Partido para la Victoria, el Partido Humanista, el Frente Grande, el Hormiguero, el Movimiento 26 de julio y el Socialismo para la Victoria.

También estuvieron presentes los dirigentes sindicales Roberto Pianelli (Metrodelegados), Claudio Marín (FOETRA), Vanesa Siley (SITRAJU Capital) y representantes de la Mesa Política Sindical CABA.

Acompañaron la reunión además, científicos y referentes de la cultura como Tristán Bauer, Alberto Cormick, Roberto Salvarezza, Dora Barranco, Jaime Sorín y David Blaustein, entre otros.
 

COMENTARIOS