FIRMA DE CONVENIO CON LA PROVINCIA

Empresas de la Cuenca Matanza Riachuelo accederán a créditos para adecuarse ambientalmente

La ACUMAR firmó un convenio con BA Desarrollo para facilitar el acceso al financiamiento a los establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo que deban adecuar ambientalmente sus procesos productivos.

La Presidente de ACUMAR, Gladys González, firmó un convenio con Aleandra Scafati, presidente de BA Desarrollo, para facilitar el acceso al financiamiento a los establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo que deban adecuar ambientalmente sus procesos productivos.

González señaló que al simplificar "el acceso al crédito estamos sumando una nueva herramienta para todas aquellas industrias que quieren seguir desarrollándose en la Cuenca" y agregó que de este modo "se da un paso más para alcanzar el objetivo de dejar de contaminar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca, promoviendo que cada vez más empresas trabajen de manera armónica con el ambiente”.



El convenio firmado contempla que los establecimientos radicados en la región identificados como agentes contaminantes deben encarar un plan de adecuación para minimizar los impactos ambientales. Para ello, podrán acceder de forma más simplificada a los créditos ofrecidos por BA Desarrollo.

Esta herramienta también estará disponible para aquellos interesados en implementar programas de optimización de la gestión ambiental o considerar la relocalización de empresas a parques industriales y la modernización de las instalaciones.

COMENTARIOS