SEMANA SANTA

Las mejores propuestas para Semana Santa en la Ciudad

Recorridos guiados por distintas iglesias, museos y varias obras de teatro y recitales al aire libre son parte de la oferta de la ciudad en materia recreativa para el próximo fin de semana largo.

Visitas guiadas a iglesias y templos históricos y recorridos por los barrios y el casco céntrico son las principales actividades gratuitas que ofrecerá la ciudad de Buenos Aires para los vecinos y turistas que la visiten en Semana Santa, informó el Ente de Turismo porteño.

Las actividades religiosas incluyen visitas a la Parroquia de San Cristóbal, a la Iglesia Cristiana Evangélica Eslava y a la Mezquita Templo Al-Ahmad, tres edificios de estilos arquitectónicos que mezclan las tendencias colonial y moderna casi a la perfección.

El Circuito Papal, que se realizará los cuatro días de Semana Santa a las 9 y a las 15, propone un paseo por los lugares más emblemáticos de la vida y la obra del papa Francisco visitando su casa natal, en Flores, las escuelas primarias y secundarias donde cursó sus estudios, el lugar que fue su primer trabajo y la parroquia de Flores, entre otros lugares.

Las visitas guiadas por el Monasterio Santa Catalina de Siena, las iglesias del Santísimo Sacramento y Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco, los templos más importantes del barrio de Retiro, se desarrollarán el jueves santo a las 15 y completan la oferta porteña en materia religiosa.

Los recorridos autoguiados, que permiten que los turistas conozcan la ciudad a través de circuitos diseñados por ellos mismos a través de la web del Ente de Turismo porteño, son una de las novedades de la ciudad para Semana Santa. Los itinerarios son de temáticas variada y se pueden diseñar con trayectos por horas, por día o por semana.

Las propuestas de la ciudad para disfrutar durante Semana Santa son gratuitas y también abarcan visitas a monumentos históricos, paseos por distintos barrios, realización de ferias artesanales y gastronómicas y clases de tango.

El arte urbano, con una propuesta de dos días para recorrer la ruta tradicional por La Boca, San Telmo y Barracas, y el nuevo camino emergente, que pasa por los murales bajo las vías del tren en Palermo, Villa Urquiza y Coghlan, es otro de los atractivos para los visitantes que elijan la ciudad el próximo fin de semana largo.

Buenos Aires Multicultural, una actividad que propone un recorrido por la huella de las principales colectividades en la ciudad para disfrutar del Jardín Japonés, el Barrio Chino, la cerveza irlandesa y la gastronomía francesa, y Buenos Aires alternativo, un ciclo que descubre los circuitos no tradicionales de arte, teatro y música, son en tanto las opciones para los amantes del turismo urbano.

Para más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

COMENTARIOS