VIOLENCIA DE GÉNERO

Embagaron a Cordera por sus declaraciones contra las mujeres

El ex cantante de la Bersuit fue procesado por "incitación a la violencia colectiva" luego de sus polémicas declaraciones contra las mujeres. ¿Por cuánto lo embargaron?


Gustavo Cordera
fue embargado por medio millón de pesos y procesado por  “incitación a la violencia colectiva” luego de realizar polémicas declaraciones. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, aseguró ante alumnos de TEA en agosto pasado.

Por eso el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6, a cargo del Juez Rodolfo Canicoba Corral, también le dictó un embargo de sus bienes por medio millón de pesos.

El músico había sido denunciado el 12 de agosto pasado por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el INADI, entre otros querellantes. Es que el músico, en una charla que había dado el 8 de agosto en la escuela de periodismo TEA Arte, dijo montones de cosas que perturbaron a los alumnos que lo escuchaban.

Al ser consultado por las denuncias de abusos sexuales hechas a otros músicos, como Cristian Aldana (de El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (de La Ola Que Quería Ser Chau), Cordera opinó: “Pero Aldana coge con pendejas desde hace muchos años, ¿Ahora es abuso, se llama eso? Pero esa es otra de las aberraciones de la ley (…) la aberración es que una pendeja de 16 años, con una concha caliente así te quiera coger y vos no te la cojas. Eso es una aberración”, consideró el músico según recuerda Clarín.

“¿Y que es tener 30 años o 13? Vamos a reflexionar sobre eso. Yo con 30 años te puedo enseñar un montón de cosas si tenés 13, para mí no es mierda el sexo. Yo te puedo amar a los 13 años, te puedo desvirgar como nadie en el mundo, como nadie en el mundo. ¿Y qué, y sabes qué? ¿Y sabes qué pasa? Un juez va a decir: es un hijo de puta, abusó y todo. Abusás si hay violencia, si sos un tipo odioso, si sos un tipo que no tiene corazón. Pero si tenés corazón, si tenés alma, si tenes amor para dar, se lo das a quien sea, a la edad que tenga”, dijo en otro momento de la entrevista.

COMENTARIOS