ARTE

Mirada Joven: muestra colectiva de artistas santafesinos en Buenos Aires

Artistas santafesinos de diversas artes visuales como la Pintura, la Fotografía y la Escultura, expondrán por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires para imponerse como reflejo de la cultura de Santa Fe.


“Mirada Joven: Muestra colectiva de artistas santafesinos” se inaugura lunes 10 de abril, a las 19 horas, en la Delegación de la provincia de Santa Fe en Buenos Aires (25 de Mayo 178, CABA), y permanecerá abierta al público durante todo el mes de abril. Durante el evento, la cantautora santafesina María Teresa Cibils y el destacado pianista Hernán Jacinto, acompanarán con una velada poético musical.

Con curaduría del profesor Domingo Sahda, Mirada Joven reúne a artistas de diferentes disciplinas y regiones de Santa Fe con el propósito de difundir el amplio perfil cultural de nuestra provincia. Una selección de obras de las cinco regiones (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista) de artistas jóvenes emergentes, de no más de 40 años, que buscan trascender más allá de las fronteras provinciales.

Participan de la muestra: Ximena Pereyra, Maite Acosta, Javier Carricajo, Paula Grazzini (Rosario). Jesica Bertolino, Carolina Favre, Ailén Kihn, Gisela Molina (Santa Fe). Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni. Luciana Sodiro (Rafaela). Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich, Eduardo Correa Luna (Venado Tuerto). Martín Galarza, Mariel Ledesma, Celia Juliana Nuñez, Damián Del Zotto (Reconquista), Julieta Guidici, Emanuel Fernandez (Avellaneda),Virginia Martí y Franco Iturraspe (Esperanza).



La muestra es promocionada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe a través del Museo Virtual de Arte Santafesino, ARTEFE, para la preservación visual, difusión y puesta en valor de las colecciones públicas pictóricas y objetuales.  

COMENTARIOS


UBICACIÓN