COMUNA 6

Hoy se inaugura el Patio de los Lecheros en Caballito

Habrá diferentes propuestas culturales y chefs reconocidos durante la inauguración del Patio de los Lecheros en el barrio de Caballito.


Hasta 1961 cuando se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el Patio de los Lecheros de Caballito era una playa de descarga de los productos que llegaban en tren desde los tambos del interior del país. Allí se aprovisionaban los lecheros para salir a recorrer los barrios en carros y sulkys. La desaparición de esa figura y el surgimiento de las grandes industrias sumergieron el predio en el abandono y el olvido hasta que el rescate y la transformación lo convirtieron en una de las nuevas propuestas gastronómicas y culturales para los vecinos de la ciudad.
 
Este predio del barrio de Caballito se puso en valor el año pasado para que familias y amigos puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento. A su vez, al darle vida a este patio, se favorece el desarrollo de la zona, brindando seguridad y generando empleo.
 
A partir de hoy, nuevamente habrá actividad en el predio, ubicado en Donato Álvarez y Bacacay, que permanecerá abierto los viernes y los sábados de abril y mayo. Allí, reconocidos chefs como Maru Botana y Santiago Giorgini estarán presentes con diferentes alternativas gastronómicas que, gradualmente, se podrán disfrutar durante toda la semana. La intención es que al menos permanezca abierto cinco días por semana. Otros cocineros de trayectoria se irán incorporando a la programación durante el año, según informa La Nación.
 
Entre las atracciones que podrán encontrar los vecinos se destacan un minimercado de frutas y jugos orgánicos, una huerta urbana, música en vivo y una kermesse con juegos para los más chicos. Además, habrá intervenciones artísticas en los muros del predio. Una de ellas estará referida a la historia del Patio de los Lecheros.
 

Esta nueva iniciativa se enmarca en el objetivo de convertir a la ciudad en la capital de la gastronomía regional. Hoy viernes, las puertas estarán abiertas entre las 18 y las 24 horas, y mañana sábado de 12 a 24 horas; el mismo horario se repetirá todos los fines de semana.
 
El año pasado se ofrecieron diferentes propuestas relacionadas con las cocinas de México, Italia y de sabores latinos. Además, se realizó un acto con el cual se presentó la ley que habilitaba la explotación de los food trucks.

COMENTARIOS



UBICACIÓN