CIUDAD

Denuncian peligro de derrumbe en la sede de la Comuna 1

Gabriel Fuks y Paula Penacca realizaron un pedido de informes sobre el estado del edificio de Uruguay 740 que la semana pasada debió ser evacuado después de un temblor.


El legislador porteño kirchnerista del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, solicitó -junto a su par Paula Penacca (FpV)- al Ejecutivo que informe sobre la situación edilicia en la que se encuentra el inmueble donde funciona la sede de la Comuna 1. El miércoles pasado el edificio tuvo que ser evacuado, tras un fuerte temblor.
 
El día 29 de marzo la sede de la Comuna 1 suspendió sus actividades tras sufrir un temblor estructural en el edificio de Uruguay 740, todos sus trabajadores fueron evacuados. No hubo heridos.
 
Al respecto, Fuks explicó "Desde hace cinco años, los integrantes de la Junta 1 piden por el estado del inmueble. Denuncian que, tras construcciones aledañas que afectaron sus cimientos, el edificio se encuentra con riesgo a derrumbe".
 
"Desde hace unos años, en la Ciudad asistimos a una llamativa sucesión de derrumbes y en este caso se trata de un edificio público. Le pedimos al Ejecutivo que tome cartas en el asunto, para evitar una posible tragedia" concluyó el legislador.

COMENTARIOS