Por "asociación ilícita"

Bonadio procesó a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces

También fueron procesados sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

Según la resolución,  la expresidenta fue procesada como "autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de Jefe , el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles".

 También fueron procesados los hijos de la expresidenta, Máximo y Florencia Kirchner, por tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe,y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice , en calidad de organizadores.

Bonadio pidió la acumulación de los casos en que se investiga a la expresidenta al determinar que la causa Los Sauces debe sumarse a la investigación que tienen a cargo el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita en la que se analiza el negocio de la obra pública vial recibida por Lázaro Báez y el Caso Hotesur.

Claudio Bonadío dicto el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita en el manejo de la empresa Los Sauces. El juez federal dispuso un embargo de dinero y una prohibición para salir del país.



COMENTARIOS