MUSICA

La Camerata Bariloche se presenta en el Centro Cultural Recoleta

El viernes 7 de abril, 19 h, el Centro Cultural Recoleta recibirá a la mejor orquesta de cámara de la historia de la música argentina que interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Chaikovsky y Piazzolla.


El prestigioso conjunto, que festeja sus 50 años, ha realizado más de dos mil conciertos frente a los más variados públicos y en importantes salas del mundo. En esta oportunidad, será en la terraza del Recoleta con entrada libre y gratuita.

Como parte del ciclo Camerata Bariloche en tu barrio, interpretará fragmentos de obras de Antonio Vivaldi, Mozart, Chaikovsky y Astor Piazzolla, con la dirección musical de Freddy Varela Montero.

Creada en 1967, es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus numerosas actuaciones alrededor del mundo. Todos sus integrantes son solistas de las tres orquestas más importantes de la Argentina: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

La Camerata posee un repertorio muy amplio que abarca las melodías más famosas de los grandes compositores clásicos, así como obras contemporáneas y arreglos de Astor Piazzola para orquesta de cámara.

La Camerata Bariloche ha realizado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países representando a la Argentina en las Olimpiadas Culturales de México y de Munich, en la Expo ’70 de Osaka (Japón), en los Festivales Internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina Città di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhin (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (Estados Unidos), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie (EE.UU).

Integrantes

Director musical: Freddy Varela Montero.
Primeros violines: Freddy Varela Montero, concertino; Elías Gurevich, concertino adjunto; Demir Lulja, David Bellisomi, Martín Fava.
Segundos violines: Grace Medina, solista; Daniel Robuschi; Marta Roca Alonso, Pablo Sangiorgio.
Violas: Marcela Magín, solista; Gabriel Falconi, Silvina Álvarez.
Violoncellos: Stanimir Torodov, José Araujo, André Mouroux.
Contrabajo: Oscar Carnero, solista.
Oboe: Andrés Spiller, solista.

COMENTARIOS


UBICACIÓN