RECLAMO

Organizaciones políticas realizaron una vigilia ante un posible desalojo de AGR-Clarín

Ante rumores de la llegada de fuerzas de seguridad al lugar, los trabajadores realizaron un abrazo simbólico durante la madrugada.

 
Los trabajadores de los talleres de Artes Gráficas Rioplatenses, del grupo Clarín abrazaron esta madrugada la planta gráfica y permanecen en estado de alerta, luego de enterarse que las fuerzas de seguridad desalojarían el lugar en las próximas horas . Los empleados llevan 77 días de ocupación de la planta por el conflicto tras el vaciamiento de la empresa y el despido de 300 personas. 



"Cuando faltan pocos días para que se concrete el Paro General, que los trabajadores en un plenario obrero han impulsado hacerlo activo con cortes, movilizaciones, e impulsando un cacerolazo contra el ajuste para el propio 6 de abril a las 19hs y en simultaneo al ataque contra la lucha y el sindicato de los docentes,  pareciera que el gobierno ha elegido como blanco a los gráficos que peleamos por nuestros puestos de trabajo. La política de "desgaste" que pretendieron aplicar contra los obreros ha fracasado y se les ha vuelto en contra” , detallaron en un comunicado. 


COMENTARIOS