JUSTICIA

Sobreseyeron al director de Inteligencia por las coimas de Odebrecht

El juez Canicoba Corral sobreseyó al titular de la AFI, Gustavo Arribas, en una investigación por transferencia irregular de fondos.


El juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia(AFI), Gustavo Arribas, en una investigación por transferencia irregular de fondos en la denominada causa “Odebrecht”. Una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió inició la investigación del magistrado.

El juez tenía en la mira distintas transferencias por parte de un operador financiero brasileño vinculado a la empresa constructora Odebrecht. La sospecha era que el funcionario había recibido esos fondos por presunto tráfico de influencias, por su cercanía con el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri.
 
En su fallo absolutorio, Canicoba Corral fustiga el trabajo del fiscal Federico Delgado. “... la   ausencia   probatoria...condujo   a   que   el   impugnante reclamara  mayor  número  de medidas  probatorias  con  la esperanza  de  que  al  final  del  camino    ‘algo  aparezca’.  Así transformó  una  genuina  pretensión propia del  ejercicio  de sus funciones   en   una auténtica   ‘excursión   de   pesca’ inaceptable en un Estado de derecho”, asegura en una cita a un fallo de la Sala I de la Cámara Criminal Correccional.

El magistrado resolvió que "no se puede sostener la hipótesis" delictiva y sobreseyó al jefe de los espías bajo la "inexistencia de delito".

COMENTARIOS