EN EL CERVANTES

"Territorios en Conflicto", un ciclo sobre las problemáticas de las que nadie habla

Con idea y curaduría de Gabriela Massuh y Carlos Gamerro, el martes 4 de abril se estrena en el Cervantes el ciclo de conferencias performáticas que dará luz a temáticas imprescindibles: agrotóxicos, modernización, desarrollo, entre otras.


Llega al Teatro Cervantes el ciclo de conferencias performaticas "Territorios en Conflicto". Con idea y curaduría de Gabriela Massuh y Carlos Gamerro, el ciclo aborda diversos temas a partir de investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de Argentina.

"¿Nos están envenenando los agrotóxicos? ¿Qué se esconde detrás de la fastuosa modernización de la Comuna 8 de Buenos Aires? ¿El ferrocarril es parte de una utopía del pasado? ¿Quiénes son los perdedores en la fiesta de la agroindustria? ¿Quiénes, los nuevos dueños de la Patagonia? ¿Cómo muere una cultura a través de su lengua?". Estas son algunas de las preguntas que los conferencistas intentarán discernir a lo largo de este interesante ciclo que comenzará el próximo martes 4 de abril a las 20 a cargo de la periodista Soledad Barruti, autora del libro Malcomidos.

Sobre el escenario, el espectador podrá apreciar una mixtura entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico. El objetivo de la propuesta será el de "amplificar las voces de las cada vez más numerosas víctimas del mal llamado desarrollo económico".

El cronograma es el siguiente:

ABRIL Extinción
Soledad Barruti + Agustina Muñoz

MAYO
El manto. Nuevas noticias de la República Unida de la Soja
Eduardo Molinari

JUNIO
El ferrocarril es futuro
Patricio Larrambebere + Ezequiel Semo

JULIO
El ferrocarril es futuro
Patricio Larrambebere + Ezequiel Semo

AGOSTO
El sur de la ciudad. Una historia de abajo hacia arriba
Azul Blaseotto + Marcos Chinchilla

SEPTIEMBRE
Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica
Cristian Aliaga

NOVIEMBRE
Timotek: Exclusión de una lengua nativa
Nicolás Varchausky

Para más información: http://www.teatrocervantes.gob.ar/ciclo/territorios-en-conflicto/

COMENTARIOS


UBICACIÓN