LEGISLATURA PORTEÑA

CESBA busca la recuperación productiva de las Pymes

La Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo convocó al presidente de dicha institución para presentar un proyecto sobre Adhesión a la Ley de Programa de Recuperación Productiva para Pequeñas y Medianas Empresas.

La Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura porteña convocó a Federico Saravia, presidente del CESBA, a fin de dar a conocer el proyecto del Consejo sobre Adhesión a la Ley de Programa de Recuperación Productiva para Pequeñas y Medianas Empresas.

El evento se celebró en el salón “Presidente Perón” de la Legislatura Porteña, y tuvo como concurrentes a diputados de diversos bloques como: Gabriel Fuks (CNM), Octavio Calderón, Christian Bauab, Paula Villalba, Daniel Del Sol, Gabriel Sahonero, Jian Yuan, Claudia Calciano (PRO), Juan Nosiglia (SUMA+), Paula Oliveto (CC), Lorena Pokoik (FpV), Diego García de García Vilas (CP), Claudio Heredia (BP) y Adrián Camps (PSA).

En esta ocasión, Federico Saravia defendió el proyecto de adhesión por parte de la Ciudad, a la Ley nacional Nº 27.264 de Programa de Recuperación Productiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), siguiendo el exp. 3920-S-2016 del Consejo Económico y Social. Dicha Ley exhorta un sistema de incentivos para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales conforman más del 90% de las empresas del país y generan el 70% del empleo.

De esta manera, la propuesta del CESBA fomenta el desarrollo de las mismas y el empleo registrado, a través de un tratamiento impositivo diferencial y régimen especial para dicho sector. El objetivo es que las PyMEs que tributen en la Ciudad gocen de estabilidad fiscal respecto de los impuestos, tasas y contribuciones que administre la Dirección General de Rentas y, además que adhieran al Registro de Consultores PyME del Ministerio de Producción.

En relación a lo expresado anteriormente, Saravia dijo: “Desde el CESBA buscamos llamar la atención sobre algunas temáticas. En este caso, sería bueno que las PYMES de la Ciudad puedan acceder a los beneficios previstos por la Ley Nacional. La misma busca generar incentivos fiscales que no empeoren las tasas públicas jurisdiccionales, en una situación que en la que las pymes se ven ahogadas. Así mismo, como en este momento tan difícil de la Argentina cada trabajo es sumamente importante, no puede hablarse solamente de números: hay una necesidad imperiosa de que el empleo formal vuelva a revitalizarse”.

COMENTARIOS