CONSUMO

Marcha atrás: el Gobierno prorrogó el "Ahora 12" y sumó pagos en 3 y 6 cuotas sin interés

Tras la implementación del régimen de Precios Transparentes que retrajo el consumo, el Gobierno decidió extender el programa.

Tras el derrape que significó la puesta en marcha del programa Precios Transparentes en febrero pasado, ayer la Secretaría de Comercio habilitó los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, hasta fin de año.

También confirmó la continuidad del "Ahora 12" y "Ahora 18". Las medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial a través de una resolución que lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

 Los rubros incluidos son productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería , teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales, entre otros.

Tras la implementación del régimen de Precios Transparentes, que generó ruido en los comerciantes y retrajo el consumo, el Gobierno decidió extender estos programas y permitir que los comercios no informen el costo financiero total en los planes de pago.

COMENTARIOS