CIUDAD

Mariano Recalde opinó sobre la compra de armas que hizo el Gobierno

El dirigente del FpV porteño criticó duramente la millonaria compra de armas a Estados Unidos por parte del actual embajador y ex candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau.

Tras conocerse la polémica lista de equipamiento militar que el gobierno argentino solicitó a Estados Unidos a través del embajador Lousteau, Recalde expresó: "Me da mucha tristeza que dejemos de invertir en satélites, en educación y en ciencia y tecnología, para gastar en armas. Esto tiene que ver con los modelos de país y de ciudad que cada uno sostiene".

"Ojalá se invirtiera ese dinero en resolver el conflicto con los docentes o en mejorar la infraestructura escolar que todavía tiene problemas en muchas ciudades, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires", agregó en diálogo con radio Rivadavia.

En ese sentido, el dirigente afirmó que la noticia "nos remonta a la discusión que tuvimos hace un año y medio, cuando planteábamos que era falsa la disputa entre Lousteau y Larreta. Yo creo que el tiempo me dio la razón: hoy vemos que forman parte del mismo Gobierno y que defienden las mismas políticas".

Por otra parte, Recalde se refirió a la situación actual de Aerolíneas Argentinas, advirtiendo que en este año y medio de gobierno de Mauricio Macri, se redujo el presupuesto, aumentó su déficit, empeoró el servicio, hay un amecetamiento y una tendencia a la baja en cantidad de pasajeros y como agravante, ingresan aerolíneas low-cost que afectan su competitividad.

"Yo creo que apuntan directamente al cierre, que quieren imitar el modelo de Brasil, donde Varig cerró y entraron jugadores privados a competir. Esto en la Argentina está comprobado que no funciona", sentenció el ex titular de la aerolínea de bandera.

COMENTARIOS