EN TEATROS Y CENTROS CULTURALES

Llega “La Noche de la Danza” a la Ciudad

El sábado 1° de abril desde las 16 se realizará con entrada libre y gratuita La Noche de la Danza. Participarán, entre otros, Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Los Potros Malambo y Malevo.


El sábado 1° de abril Buenos Aires vivirá La Noche de la Danza, una fiesta de estilos diversos que podrá disfrutarse en teatros, espacios y centros culturales de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. Además, se homenajeará a la gran bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta María Fux, nombrándola madrina de esta Noche porteña.

El baile como expresión popular palpita en el tango ciudadano y en el folclore que se vive en cada rincón de nuestras provincias. Se hace presente en los innumerables festivales que recorren el verano. Vibra en los grandes teatros como el Colón y el Argentino de La Plata, o el San Martín, que cuenta con su propio Ballet Contemporáneo. El baile es cultivado desde hace décadas por las colectividades como un rasgo que las identifica, y recorre los barrios derramándose en espacios culturales, calles y festejos populares.

Participarán de “La Noche de la Danza” más de 70 compañías, entre ellos el ganador del Festival Nacional de Malambo de Laborde-Córdoba, el coreógrafo ganador del Festival de Cosquín, grupos de diferentes provincias, grandes compañías de danza contemporánea, figuras de la danza clásica y estrellas como Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra; coreografías de Oscar Araiz y Ana María Stekelman, reconocidas agrupaciones como “Los Potros Malambo” y “Malevo” entre otros.

También se presentará una coreografía especialmente realizada para “La Noche de la Danza” con 25 primeros bailarines de diferentes estilos de danza. Las entradas para los espectáculos se retiran en cada espacio minutos antes de cada función hasta agotar la capacidad del mismo.

La programación completa se puede ver haciendo click acá.

Sedes
El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
Anfiteatro Eva Perón (Lillo y Leopoldo Marechal, Parque Centenario)
Teatro de La Ribera (Av. Don Pedro de Mendoza 1875, La Boca).
Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza)
Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca)
Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Villa del Parque)
Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco)
Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita)
La programación completa se puede ver haciendo click acá.

COMENTARIOS