LEGISLATURA

PRO: presentan un proyecto para justificar el terrorismo de Estado

Tiene como finalidad rendir "homenaje" a los muertos civiles del "terrorismo" ejercido por las organizaciones guerrilleras.

Un legislador macrista presentó un proyecto para justificar el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. La iniciativa es impulsada por Eduardo Santamarina y se presentó el 23 de marzo bajo el rótulo 730-D-2017. Tiene como finalidad rendir "homenaje" a los muertos civiles del "terrorismo" ejercido por las organizaciones guerrilleras.

En sintonía con los dichos de Mauricio Macri y Darío Lopérfido, quienes cuestionaron las cifras oficiales de desaparecidos y de varios diputados del PRO, qué se fotografiaron con carteles contra las políticas de Derechos Humanos, Santamarina fue un paso más allá.
 
En una no muy sutil alusión a la teoría de los dos demonios, Santamarina recuerda el caso de Dora Cucco de Ayala “víctima de un atentado terrorista ocurrido el día 10 de abril de 1972 mientras atendía un puesto de diarios y revistas”. En los fundamentos de su proyecto habla indistintamente de “organizaciones terroristas” o “guerrilleros” para referirse al ERP y al final adjunta un anexo con el “TOTAL DE ASESINADOS AGRUPADOS SEGÚN SECTOR O GRUPO ETÁREO”.
 
"El proyecto presentado es parte de la búsqueda de justificación del terrorismo de Estado que impulsa el macrismo”, criticó José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.
 
“Esto se suma a los dichos de Lopérfido, a las palabras de Gómez Centurión y se relacionan con el video que proyectaron en una escuela de La Boca. En efecto, que una docente se sienta habilitada a mostrar un video que reivindica el terrorismo de Estado es porque hay funcionarios de Cambiemos que hacen declaraciones de este tipo y que avalan la teoría de los dos demonios", agregó Campagnoli.
 
Nueva Ciudad había publicado el año pasado que Santmarina es además lugarteniente Emérito Caballero Gran Oficial de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, una organización que responde a lo más conservador de la Iglesia católica.

COMENTARIOS