Elecciones legislativas

Quintana dio por hecho el cierre con la Coalición Cívica y apuró a ECO y los radicales en la Ciudad

El jefe del bloque del PRO en la Legislatura dijo que se imagina “un futuro electoral juntos”. Y le envió un mensaje a Lousteau: “Quien tenga apetencia electoral para el 2019 tiene que revalidarla en las urnas en dos años y no ahora”.

Comienza a definirse el panorama electoral en la Ciudad de Buenos Aires con miras a las elecciones de octubre, luego de los cruces que existieron entre las fuerzas locales de ECO, de Martín Lousteau, y el PRO.

Hoy, fue el presidente del bloque del PRO en la Legislatura el que se encargó de confirmar que la Coalición Cívica local y el PRO irán bajo una lista unificada, luego de que se le consultara sobre el rol de Lousteau y su intento de conformar una alianza con Cambiemos en la Ciudad.

  No podría afirmar qué van a hacer terceros dirigentes pero nosotros tenemos la clara vocacion de conformar Cambiemos en el distrito con partidos que integran Cambiemos en el orden nacional, como el PDP, que viene trabajando con nosotros, o la Coalición Cívica, que tenemos muy buena sintonía” , detalló en el programa El Arranque de Radiozónica.

Sobre esto, Quintana dijo: “Hoy voy a compartir una charla abierta con Paula Olivetto Lago, presidenta de la Coalición Cívica en la Ciudad. Hay buena sintonía y buen entendiemiento y eso nos permite imaginarnos en un futuro electoral juntos. Después, si se suman o no otras fuerzas no depende de nosotros exclusivamente. No hay que adelantar una discusión que es propia de 2019.  Quienes tengan apetencias electorales para el 2019, tienen que revalidar esas apetencias en las urnas en dos años y no ahora” 

Ante la repregunta del periodista sobre que la Coalición Cívica integre una lista con el PRO en las elecciones legislativas de este año, Quintana afirmó: “Ya te lo decía recién. Se vienen sucediendo señales en ese sentido y a nosotros nos alegra. Nos sentimos cómodos trabajando con ellos, sentimos que hay muy nivel de entendimiento y que son muchas las coincidencias”.

Escuchá el audio completo acá: 

COMENTARIOS