TRANSPORTE

Línea C de subtes: liberaron los molinetes en protestas contra una “reducción de puestos de trabajo”

Desde las 5 de la mañana, trabajadores del subte abrieron los molinetes. Responsabilizan a Metrovías y a Sbase por el recorte de empleados.

Los "metrodelegados" y dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro liberaron los molintes de la línea C, en la estación de Constitución, en protesta por una "reducción de puestos de trabajo", por la que responsabilizan a Metrovías y a Sbase.

"Estamos con esta medida desde las 5 y no la vamos a levantar hasta que la empresa se comunique con nosotros y nos dé una respuesta frente al reclamo que estamos realizando contra la política de ajuste y reducción de puestos de trabajo de Metrovías y Sbase (autoridad de aplicación de Subtes)", dijo Gustavo Sirolli, delegado del sector.

"Frente a la ampliación de la Estación Constitución nos enteramos que vamos a perder dos ventanillas. A esto se sumó que la empresa nos dijo la semana pasada que no se iban a reponer a futuro, ni esas vacantes ni los que estén en condiciones de jubilarse", aseguró.

COMENTARIOS