COMUNA 13

En Núñez construirán un complejo de edificios

Los vecinos de Núñez están preocupados y sorprendidos por la venta de un predio de fútbol donde construirán un complejo de edificios.


El remate del terreno donde funciona el complejo de canchas Fútbol Urbano, ubicado en Campos Salles y Arribeños, no pasó inadvertido en el barrio de Núñez y causó sentimientos de todo tipo entre vecinos, clientes y escuelas de la zona que usan el lugar para hacer gimnasia.
 
Núñez es el barrio porteño donde, en los últimos dos años, se construyeron más metros cuadrados de edificios. La desarrolladora Raghsa adquirió el predio y le confirmó a La Nación que en donde están las siete canchas de alfombra sintética construirán departamentos u oficinas del segmento premium. Pero será recién dentro de un año, el plazo que se acordó en el remate para entregar la posesión.
 
A los vecinos es alarma que otra torre implicará menos presión de agua en la red, más riesgo de inundaciones y mayor inestabilidad de los suelos.
 
El año pasado la Agencia de Bienes del Estado anunció que remataría 17 propiedades que la Nación no usaba, que tenían concesiones vencidas o que eran alquiladas por valores por debajo de los del mercado. Entre esos bienes estaba el terreno de 5189 metros cuadrados que Fútbol Urbano le alquila al Estado nacional por $ 124.500 por mes, que fue a remate con un piso de US$ 17 millones. En una puja entre varias constructoras, se impuso el empresario Moisés Khafif, dueño de Ragsha, con una oferta de US$ 42 millones.
 
Detrás de Fútbol Urbano, en Manuela Pedraza y Arribeños, la firma que es conocida por haber desarrollado las torres Le Parc, construye 100 metros cuadrados de oficinas en donde estaba el laboratorio Boehringer.
 
"En el terreno de Fútbol Urbano vamos a hacer un emprendimiento de primera línea, del segmento premium. Es decir, en la línea con lo que venimos desarrollando", adelantó a La Nación Héctor Salvo, gerente general de Raghsa.
 
El Gobierno le otorgó a Eduardo Salomón Cheb Terrab, el dueño de las canchas y quien le alquila al Estado el predio, plazo hasta marzo próximo para entregar el lugar. Las escuelas ORT, Tarbut, San Pablo, Río de la Plata y Wolfsohn podrán conseguir otro lugar para llevar a los alumnos a hacer educación física.
 
Según la consultora Reporte Inmobiliario, en 2015 y 2016 Núñez fue el barrio donde el Gobierno porteño más metros cuadrados de construcción autorizó. En 2016, por ejemplo, sumó 99.919 metros cuadrados; concentró el 9,77% del total de la Ciudad.

COMENTARIOS



UBICACIÓN