TAMBIÉN PIDIÓ AUDITAR LA OBRA PÚBLICA DE 2003 A 2015

Aníbal Fernández afirmó que el dinero de los bolsos de López proviene de la coima

El exjefe de Gabinete aseguró ante el juez Rafecas que el dinero que tenía el exsecretario de Obras Públicas provenía de una coima "porque el Estado no paga en efectivo".

Aníbal Fernández declaró ante el juez Daniel Rafecas en el marco de la causa que investiga el origen del dinero del exsecretario de Obras Públicas José López quien fue detenido enterrando bolsos con plata adentro de un convento en General Rodríguez. El exjefe de Gabinete consideró que la procedencia del mismo es "de una coima".

Quien fuera compañero de fórmula de Martín Sabbatella en las elecciones que el Frente Para la Victoria perdió en la provincia de Buenos Aires por la gobernación, pidió "realizar una auditoría de toda la obra pública", porque "si alguien recibió una coima es porque alguien se la pagó".

"Aclaro que yo no minimizo. Las dos cosas son malas (respecto a si el dinero era robado o provenía de una coima) pero es importante la diferencia por el cuidado de las formas de administrar que tiene el Estado"
, aseguró Fernández y agregó que "quizás los empresarios se pusieron de acuerdo al momento de licitar para que gane una empresa determina, hay que auditar".

En su declaración ante el juez Rafecas el exministro coordinador explicó que el Estado "adjudica las obras a través de licitaciones y una vez otorgadas el circuito de pago es a través de transferencias electrónicas" e insistió que los nueve millones de dólares que estaban en los bolsos "no provenía del Estado, no paga en efectivo entonces es imposible robarle al Estado".

COMENTARIOS