SIN ACTO OFICIAL

En alusión al 24 de marzo, Macri publicó en redes un párrafo del prólogo del libro "Nunca más"

El Gobierno nacional decidió no encabezar ningún acto por el 24 de marzo. A 41 años del inicio de la Dictadura, Mauricio Macri se limitó a publicar un mensaje en redes sociales.

Este año el Gobierno nacional decidió no llevar adelante un acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En cambio, el presidente Mauricio Macri envió vía redes sociales un escueto mensaje alusivo en el que copió un fragmento del prólogo del libro Nunca Más.

Acompañado de la leyenda "24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" escrita en letras blancas sobre un fondo negro, el mandatario prefirió no escribir un mensaje de puño y letra y publicó un párrafo del ese emblemático escrito.

"Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana", dice el texto y agrega "únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado".


COMENTARIOS