UNO DE CADA TRES ARGENTINOS EN TODO EL PAÍS

Casi el 23% de los porteños trabaja en negro

Según datos difundidos por el INDEC, a nivel nacional uno de cada tres argentinos no está registrado ante la Seguridad Social, por lo que no posee descuentos jubilatorios ni cobertura médica.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el empleo en negro afecta al 33,6% de los trabajadores, lo que implica que uno de cada tres asalariados no está registrado ante la Seguridad Social y no posee descuentos jubilatorios o cobertura médica. Si se proyecta el porcentaje a todo el país, unos cuatro millones de trabajadores están en la informalidad.

Estos datos corresponden al cuarto trimestre de 2016, mientras que en el segundo trimestre de ese año el trabajo no registrado había sido del 33,4% y en el tercero del 33,8%.

En la ciudad de Buenos Aires el empleo informal ascendió al 22,6% y en el conurbano bonaerense trepó al 36,4%. Los picos máximos se encuentran en Tucumán, con el 45,6% y en Río Cuarto, con el 46,4%. De la vereda de en frente están Ushuaia y Río Grande con el 6,7%.

En cuanto a la desocupación, los sectores más afectados son los jóvenes y las mujeres. Si el desempleo promedio entre los varones menores de 29 años es del 7,6%, entre las mujeres de esas edades la cifra trepa al 19,7%. 





COMENTARIOS