PROTESTA SOCIAL

Rodríguez Larreta desmintió "cortocircuitos" con Macri por los piquetes

El jefe de Gobierno porteño ratificó que hay un "plan integral de seguridad". No obstante, se diferenció de Patricia Bullrich. "Sólo actuaremos cuando haya situaciones de violencia”, dijo.

Luego de semanas en que en las calles porteñas se vieron inundadas de manifestaciones como el 8M, la movilización de la CGT, la Marcha Federal Docente y las protestas por la ley de Emergencia Social, el debate entre Nación y Cuidad sobre cómo deberían accionar ante los piquetes parece no encontrar buen puerto.

Mientras se discute un protocolo de actuación ante cortes de calle en CABA, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que hay un "plan integral de seguridad" para evitar los piquetes y desmintió que exista un "cortocircuito" con las autoridades nacionales en referencia al tratamiento de este tipo de problemática.

"No hay cortocircuito con el gobierno, trabajamos en equipo, tenemos la Policía de la Ciudad y hoy tenemos un plan integral para que los vecinos vivan más seguros", detalló  anoche, en TN.

Sus reiteradas aclaraciones se dan porque, según trascendió,  el Presidente le habría solicitado que haga algo para frenar las protestas, un reclamo que data desde fines de 2016 y que se habría incrementado a medida que aumenta el conflicto social.

No obstante sus dichos de buena sintonía, sobre las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich, quien advirtió que podría haber una acción más dura de la policía, Larreta se diferenció: "Lo haremos cuando haya situaciones de violencia".

"No es un problema de mano dura o no mano dura. La policía interviene cuando hay casos de violencia. Por ejemplo en Once se libertó una zona tomada que estaba hacía 20 años y volvió a vivir una zona de la Ciudad. Cuando se hizo un reordenamiento hubo violencia y ahí apareció la policía y se llevaron diez personas presas. No vamos a permitir situaciones de violencia", agregó. "

"Una cosa es una manifestación como la Marcha Federal Docente, y otra es cuando hay 30 o 50 personas . Después, hay organizaciones sociales con las que se puede dialogar. La semana pasada, en la 9 de julio se anunció que iban a haber cortes, y a las pocas horas se liberaron. Los quom estuvieron en 9 de julio y Alsina, y bueno, se fueron también gracias al diálogo", dijo.  



COMENTARIOS