LA BOCA

Un funcionario dijo que la Policía disparó para "rescatar" a dos agentes lesionados

Dos mujeres murieron bajo fuego policial en La Boca y la flamante fuerza de seguridad porteña reprimió a los vecinos que protestaban.


La noche de violencia que se vivió en el barrio de La Boca, luego de que efectivos de la Policía de la Cuidad reprimieran a vecinos de la zona despuésde un tiroteo entre la Bonaerense y delincuentes, el Secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro intentó desligar a los efectivos porteños de los actos de violencia.
 
"No hubo disparos ni persecución. No disparos con balas de plomo desde Policía de la Ciudad", dijo el funcionario. “Hubo balas de goma para disuadir los disturbios y rescatar a los policías que estaban siendo lesionados”, agregó.
 
En el relato que D'Alessandro le dio a la prensa, los policías de la Ciudad parecieran no tener intervención en la escena. “Patrulleros de la Bonaerense entran a la Ciudad y una parada del barrio de la Boca dio alerta. Hubo un intercambio de disparos entre delincuentes y patrulleros de la Ciudad. Informaron que había dos heridos de bala y ahí se produce el ataque”, dijo el Secretario de Seguridad sobre la reacción de los vecinos. “Un grupo de vecinos destruyó el patrullero y desfiguran a uno de los policías y al otro lo lesionan gravemente. Terminaron los dos internados. Allí intervino la policía de la Ciudad para disuadir la situación”, completó.
 
Las explicaciones fueron brindadas a la prensa en el marco de uno de los entrenamientos que los futuros policías y bomberos de la Ciudad realizan en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
 
Estuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta quien resaltó que el ISSP “es un orgullo para la Ciudad” y recordó que también se dicta formación de nivel universitaria, uno de los requisitos para los rangos superiores del cuerpo de seguridad porteño.

COMENTARIOS