LA PELEA POR EL SALARIO

Más de 400 mil personas en una histórica Marcha Federal Docente

Cientos de miles de personas llegaron a la mítica plaza desde todo el país para reclamar mejores condiciones de trabajo.

La Marcha Federal Docente llegó a Plaza de Mayo y comenzó el acto que seguramente será recordado por su masividad. Cientos de miles de personas confluyeron en la histórica plaza desde Diagonal Sur, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

“Este gobierno va por la escuela pública. Es su deber garantizar las clases en todo el país. No nos van a dividir, hay 400 mil trabajadores”, prometió Sergio Romero, de UDE.



La jefa del gremio de docentes técnicos AMET, Sara García, reclamó hoy la convocatoria inmediata a paritarias federales y dijo que "es sencillo entender que exigimos cumplir la ley". García, pidió que "no se hagan los tontos" quienes ejercen el gobierno y subrayó: "Queremos paritarias ya y lo vamos a cumplir".

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, le pidió "encarecidamente" a la gobernadora que mejore la propuesta salarial. "Esto no es una guerra, es un reclamo salarial", dijo Baradel en declaraciones a TN. "Somos miles de docentes y millones de papás los que estamos esperando que este conflicto se resuelva", agregó.
 
Y exigió: "Le digo a la gobernadora, que no es gobernadora de Cambiemos sino de todos los bonaerenses, que nos convoque. Bullrich también nos tiene que convocar".

Mirá las mejores fotos de la marcha docente


COMENTARIOS