Elecciones 2017

La UCR porteña votó para haya Cambiemos en la Ciudad y presiona a Larreta

El radicalismo porteño aprobó "por unanimidad" formar Cambiemos en el distrito e "integrar" el espacio ECO, que lidera Martín Lousteau, a la alianza. El Jefe de Gobierno porteño se niega.

 Comienza a definirse el panorama electoral en la Ciudad. Ayer,  el radicalismo porteño votó "por unanimidad"  formar Cambiemos en el distrito e "integrar" el espacio ECO, que lidera el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, a la alianza con el PRO y la CC-ARI para las próximas elecciones legislativas .

Durante una reunión en la sede del Comité, la UCR porteña aprobó "por unanimidad" la declaración titulada "Profundizar el cambio que la Argentina necesita es fortalecer Cambiemos en todo el país" para "reafirmar la voluntad política de afrontar los enormes desafíos que el país y la ciudad enfrenta con nuevas voces, nuevos talentos, nuevas propuestas y sumando las capacidades de todos aquellos que comparten los mismos valores".

Allí,  los delegados dieron un "contundente" respaldo a la formación de Cambiemos en la Ciudad y "a la integración de ECO a dicho espacio político ", se informó en un comunicado. "Los porteños nos exigen a todos otra forma de hacer política, mucho más generosa y abierta. Por eso dos de cada tres porteños quieren que formemos Cambiemos Capital", afirmó el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti.

En el texto que se difundió horas más tarde, dijeron que "en un año de consolidación,  hay que demostrar que estamos juntos y que cada vez somos más los que nos involucramos y trabajamos en esta visión de una Argentina más justa, más transparente y más republicana. La ciudad quiere ser protagonista de más y mejor Cambiemos ".

En el comunicado la UCR porteña señala que el partido "cuenta con experiencias muy positivas para tomar en consideración. Basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, primero constituyendo el frente ECO en la Ciudad y luego conformando Cambiemos para las legislativas del 2015, permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO".

 Larreta no quiere formar Cambiemos y aspira a que Carrió se presente como diputada nacional  en una especie de acuerdo macrismo- Coalición Cívica en el que los radicales jueguen por afuera.

Leé más en: Lousteau le metió presión al Gobierno porteño para armar Cambiemos en Ciudad

COMENTARIOS