EDUCACIÓN

Esteban Bullrich: “No habrá negociaciones sobre una paritaria nacional docente”

El ministro de Educación ratificón que el Gobierno "no" llamará a los gremios a una discusión nacional. Sus dichos se dan horas antes de la Marcha Federal Educativa que se realizará hoy.

El conflicto docente continúa y el Gobierno parece no querer mostrarse dispuesto al diálogo ante el reclamo de una negociación nacional. Hoy, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó que el Gobierno "no" llamará a los gremios a una "paritaria nacional salarial", a horas de la marcha federal docente que confluirá a Plaza de Mayo.

 Consultado sobre si habrá negociaciones con los gremios del sector, respondió: "Paritaria nacional salarial no; habrá paritaria nacional de otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar".  

En declaraciones a radio La Red, el funcionario reiteró que habrá negociaciones con los educadores pero sobre "otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar", y agregó: "Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas, para no confundir porque a los salarios los pagan las provincias".

COMENTARIOS