EN HOMENAJE AL GRAN ESCRITOR

La Biblioteca del Congreso de la Nación inaugura su "Bar Piglia"

Ricardo Piglia tendrá un bar en la Biblioteca del Congreso y será inaugurado este martes a las 19.30.


“¿Por qué ‘Piglia’ a un bar? La pregunta debería ser otra: ¿Cómo no llamarlo así? Porque para Ricardo Piglia los bares de las ciudades en que vivió fueron también escritorio abierto…”, escribe la periodista María Moreno en un texto sobre el ciclo literario que será lanzado esta tarde por la diputada María Teresa García, en sintonía con la inauguración del bar.

El escritor Ricardo Piglia (1941-2017) supo del homenaje antes de morir, e incluso escribió un texto sobre lo que para él significó la biblioteca como espacio de lectura y de “guarida nocturna para disidentes políticos”, adelanta Moreno. “No sé por qué -dice el texto del escritor- pensaba que los militares no iban a irrumpir en el recinto. Quizás, creía yo ilusionado y sin ningún fundamento, que los iba a intimidar el nombre del lugar”.

Ahora es el bar de la Biblioteca del Congreso, sobre Adolfo Alsina al 1835, el que conjuga esos espacios piglianos: la apertura del bar con su nombre -ambientado con un mural de Rep y unas vitrinas con las obras del autor- y el lanzamiento de “Palabra viva”, como si Piglia, de algún modo, fuese su primer invitado.

El segundo encuentro del ciclo será el 17 de abril en ese lugar, con María Pía López, Cristian Alarcón y Martín Kohan como invitados.

 

COMENTARIOS


UBICACIÓN