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Conflicto docente: la maestra del nene estigmatizado por Clarín repudió la nota

El diario publicó un texto que compara a un chico de una escuela privada con el de una pública. La nota y la foto generaron rechazo. “La madre estaba muy sorprendida con lo que publicaron”, dijo la docente de Máximo, el alumno de la escuela estatal.

Este fin de semana una nota de Clarín que compara el inicio de clases de dos chicos porteños, uno de escuela pública y otro de escuela privada, generó polémica y el rechazo de la comunidad educativa.

El texto, escrito por una periodista que habría trabajado en el ministerio de Educación porteño bajo el mando de Esteban Bullrich, hace referencia a cómo Máximo de 6 años “tuvo que esperar para poder pisar su nueva aula y ver a sus nuevos maestros porque el paro docente se hizo presente en la escuela”.

Por el contrario, Facundo, de la escuela privada, “cumplió su décimo día de clases y ya tiene tarea y tres cuadernos empezados” La nota se ilustra con una foto más que sugerente: el chico de tez clara, con uniforme azul oscuro y un reloj inmenso en su muñeca, escribe en su cuadrno; mientras el chico de tez oscura y guardapolvo blanco lo mira sin nada entre sus manos .

“Hablamos con la madre. La engañaron. Ella muy ingenuamente contó la situación a una periodista que apareció en la puerta del colegio. (Cuando vio la nota) nos dijo que estaba muy sorprendida y que no lo podia creer”, detalló a Nueva Ciudad, Renata , maestra de Máximo en la escuela Escuela Juan B. Peña 5 DE 7, de Flores.

La docente detalló, además, que Máximo “es un nene divino, que trabaja bárbaro” y que “no es casual” que hayan elegido ese colegio ya que “somos una escuela grande del distrito, muy comprometida con la comunidad”.

Sobre este mismo tema,  durante las últimas horas se conocieron diferentes textos en rechazo de maestros y hasta de la directora del establecimiento . “En nuestra Ciudad hay más de 11000 chicxs que aún no han podido empezar las clases porque el Gobierno no les dió vacante; sin embargo la nota no dice nada al respecto. Tampoco dice nada a cerca de que este año tenemos el presupuesto educativo más bajo de la historia de la Ciudad para la escuela pública y es a lla vez el que más dinero ha destinado a la escuelas privadas”, detalla el texto firmado por el Colectivo de docentes del “Juan B. Peña”.

Al respecto, Angélica Graciano, secretaria de Educación del gremio UTE, criticó la nota señalando que "mide la calidad de la educación por la cantidad de cuadernos y eso no significa mucho respecto al aprendizaje".

Por su parte Juan Vázquez, padre de un alumno de tercer grado de esa escuela de Flores, tildó la nota que ya generó revuelo en las redes sociales como una "bajada de línea del gobierno actual". "Los padres apoyamos la escuela que tiene una gran calidad y el artículo es indignante , tiene un montón de palabras y conceptos primitivos de la educación, además de la manera racista en que se eligió armar la imagen", agregó.

Renata concluye que “la nota encubre la idea de la educación privada es mejor que la pública, pero lo cierto es que los docentes son los mismos y en las escuelas públicas estamos capacitados con formación permanente. Eso en las privadas no pasa porque los cargos se dan a dedo”.

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